Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Política de Cookies
Estás en:   Inicio / Quiénes somos / Historia

Historia

En 1932, un grupo de agentes de viajes decidieron fundar una organización permanente, cuyo principal objetivo fuera fomentar la buena voluntad y la amistad en el sector de los viajes y el transporte alrededor del mundo.

Poco después de la inauguración del primer servicio aéreo conjunto de Suecia y Francia entre Estocolmo y París en 1932, un grupo de agentes de viajes procedentes de la capital francesa fueron invitados a realizar un vuelo de exploración de la nueva ruta. Como consecuencia de la bienvenida que recibieron en Estocolmo surgió una buena amistad. Conscientes de la importancia de reforzar las relaciones entre las personas que se esfuerzan por desarrollar y promover los viajes nacionales e internacionales, los hombres que fueron en ese vuelo a Estocolmo decidieron fundar una organización permanente, cuyo principal objetivo fuera fomentar la buena voluntad y la amistad en el sector de los viajes y el transporte alrededor del mundo.

El Skål Club de París se formó el 16 de diciembre de 1932, con Rene Gene como Presidente. El 27 de abril de 1934 otros doce Clubes de cinco países ya se habían formado y Florimond Volckaert concibió la idea de integrarlos en una sola organización internacional. La "Asociación Internacional de Skål Clubes (A.I.S.C.)" se creó el 28 de abril de 1934 en el Hotel Scribe y Volckaert se convirtió en su Presidente Fundador.

El 27 de abril de 1934 tuvieron una recepción en el "Cintra Bar", que sirvió para caldear el ambiente. Por la noche, cena en el Hotel Pennsylvania, que será siempre recordada como "una maravilla culinaria, con cascadas de oratoria". Luego recepción en el "Scherezade" para tomar una copa de Chapman y disfrutar durante horas de la buena música.

El 28 de abril de 1934 fue el día dedicado a la Sesión de Trabajo y por ello es considerado como el Día Fundacional.